domingo, 8 de julio de 2007

LAS SIETE .... peores páginas web en Costa Rica

JAjaj ya que está de moda hablar de siete maravillas moderna, antiguas, del futuro y de Costa Rica (léase concurso de la Revista Proa de La Nación) yo mismo me voy a encargar de hacer una nominación y luego haremos una votación entre todos los visitantes de Sea Serio ! Primero, nomino (eso suena a Big Brother) a:

1- La página de la Municipalidad de Grecia


Esta web se caracteriza por sus particulares colores verduzcos diarréicos y un javascript que cuando carga hace que un montón de texto se vea mezclado horrible y que además en el título de la página lo único que dice es "principal" ..... ¿me pregunto si será a causa de que no uso el Explorer por lo que se ve así de mal?...


2- Sitio Web del Ministerio de Educación Pública



Aparte de ser un sitio tan "atractivo" a la vista hay un problema muuuy grande: lo que dura cargando; cuando estudiaba en el colegio llamé al MEP para quejarme por la lentitud del servicio y para sorpresa mía descubrí que la susodicha página está hospedada (en hosting) en las mismas oficinas del MEP!!! y que la conexión a internet es la misma de los empleados del MEP: por lo tanto si a alguien se le ocurrió bajar los últimos éxitos de Galy Galeano, salados los que quieren consultar algo en el sitio... (incluyendo la descarga de exámenes de bachillerato, noveno...)

3- DiarioExtra.com



Precisamente, el Diario más vendido de Costa Rica no tiene la página más atractiva del Internet (decir eso sería como noticia de dicho diario, puuuro amarillismo) Lo distintivo en este sitio es la sobrecargada cantidad de anuncios de Adsense que tiene, parece megaupload o rapidshare... :S

4- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto



Qué pecado más negro! y que verguënza ajena! por dios los diplomáticos del mundo de seguro conocen esta página y que tremenda decepción se pueden llevar.. empezando por la mezcla de diferentes tipografías (COMIC SANS!!!! auxilio!), botones al mejor estilo de Front Page y para rematarla, imágenes mal tomadas o pixeladas..

5- Binasss ??????


Primero, ¿qué diantres es Binasssssssss? supongo que es algo de la CCSS, pero de ahí en fuera nada más porque el link de ¿qué es Binasss? no funciona y entre la multitudinaria cantidad de links no hay ninguno que nos declare de qué se trata ese sitio.. ¿será acaso la competencia de Google con su buscador de "Ingrese una o más palabras?

6- Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información de la UCR


Este fue un intento frustrado de imitar un patrón agradable de fondo y resultó en una arena movediza de <> y links sin estructura de orden, prefiero ni discutir sobre creatividad que se usó para hacerlo.



Y para cerrar mi nominación, con colabración directa de Juan Apéstegui, la página de Cientec; parece un collage de gifs por todas partes, les aseguro que cualquier persona propensa a mareos no va a resistir pasar mucho tiempo ahí, Además destaca su "alegre" combinación de colores y gradientes en los botones.

Bueno esos son los sitios que propongo la votación, y ustedes estimados lectores, ¿qué sitios recomiendan? Recuerden que pueden dejar sus comentarios en esta entrada :P

Actualizaciones:

--->Erick nos colabora con otro sitio: Ticoles.com

Y cito: "Una paginita donde se reunen carajillos pendejos que se insultan y por no tener la hombria necesaria se escudan de una computadora. Y para peores al BRUTO del webmaster de esa pagina no le da el mani de controlar eso, y lo que provoca es violencia entre los mismos estudiantes, como estamos tambien" Erick B.

Y yo agrego, ¡Qué fondo más horrible!

--->Anónimo sugiere estas páginas, y con mucha razón

Culturacr.com

Animaciones sacadas del Corel 4 y un estilo de Front Page singular con bordes de tablas muy sutiles.

Y el bonus sugerido por anónimo:
nainartjoy.com
Este es una recopilación de las técnicas de todos los sitios que están arriba, si este no gana por lo menos queda de finalista.

---> Homo surfus nos colabora con más material, en este caso es:

tiazelmira.com



Donde nos recibe efusivamente con PUBLICIDAD! y no es discreta, al contrario, la página principal es solamente publicidad.

dpelufo.com


Efectivamente, no existe la creatividad ni material visual para mejorar el "marketing" del sitio, donde lo único que se aprecia es un banner " Siempre en tu mente " (pegajosa la frase? mmm no lo creo...)

la republica.net

la recomendacion de broche de oro, Un periódico bi ay pi (V.I.P por sus siglas en inglés) La república .net que cobran 8 dólares al mes para ser suscriptor virtual (Qué honor!), jaja y como dijo Homo Surfus "Ni que fueran del Washington Post o del NY times"


Nuevamente: Recuerden que pueden dejar sus comentarios en esta entrada :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae le tengo 2 sitios aun peores que los que ya mencionó
http://www.culturacr.com
http://www.nainartjoy.com

Keysmaker dijo...

Gracias! los incluiré de inmediato!

Homo surfus dijo...

Definitivamente la Extra tiene una página horrible!
Otra que me ha decepcionado por falta de material visual:
dpelufo.com

La que es un fastidio accesar por su insistente publicidad:
tiazelmira.com

La del periódico La República que cobra para leerla, ni siquiera el New York Post o el Los Angeles Times hacen eso.

Anónimo dijo...

¡Sean serios! Este país necesita gente que ayude a construir no a destruir. Pero ya que estamos en esta línea, los "maes" que postulan, incluido el keymaster, deberían llevar un cursito de ortografía, de expresión escrita y aprender a articular la paja que hablan, es decir a ligar la lengua con el cerebrito. El que esté libre de culpas que tire la primera... Ya viejas chismosas, cuenteras, vinas y chismosas abundan en los barrios.

Anónimo dijo...

yo agregaría esta,

http://www.cyberbookcr.com/