miércoles, 26 de marzo de 2008

Wal-Mart quiere recuperar el dinero de una póliza de salud de una mujer discapacitada.



Debbie Shank sufrió severos daños cerebrales luego de un trágico accidente de tráfico hace 8 años, lo que hizo que perdiera mucha de su memoria. Ella llora cada vez que le dice que su hijo murió en Iraq, como si estuviera escuchando la noticia por primera vez.

Luego de ganar la demanda impuesta ante la empresa de carga envuelta en el accidente, su esposo puso el dinero en un seguro para pagar los cuidados de Debbie a largo plazo.

Y ahora, el gigante de ventas al detalle de Wal-Mart quiere el dinero:

Hace 8 años la señora Shank estaba rellenando estantes para el gigante detallista y se inscribió en el plan de salud y beneficios de Wal-Mart […]

Wal-Mart pagó cerca de $470,000 en gastos médicos de Debbie, pero en el 2005 el plan de salud de Wal-Mart demandó a los Shanks por el mismo monto.

Ellos no se enteraron de las “letras pequeñas” en las políticas del plan de salud de Wal-Mart, en el que se establece que la empresa puede recuperar los gastos médicos si un empleado gana dinero en demandas por daños.


De hecho, tan aferrados a recuperar el dinero demandaron a la pareja(y ganaron):

El vocero de Wal-Mart John Simley, quien llamó de “increíblemente triste” el caso de Debbie respondió en un comunicado: “El plan de Wal-Mart está limitado por reglas muy específicas. … Nos gustaría ser más flexibles con el caso de la señora Shank, dado que las circunstancias son claramente extraordinarias, pero sería totalmente injusto para todos los asociados que contribuyeron y se beneficiaron del plan.”

Su esposo, Jim Shank dice que él cree que Wal-Mart debería hacer una excepción.

Él dice: “Mi idea es un doble gane: ustedes se quedan con el papeleo que dice que ganaron y nos dejan quedarnos con el dinero y así podré cuidar de mi esposa”.

La situación de la familia es tan terrible que llevo a Jim a divorciarse de Debbie, para que pudiera recibir más dinero del Medicaid(plan de seguro social estadounidense).

Jim Shank, de 54 años, se está recuperando de cáncer de próstata, tiene doble empleo y hace un gran esfuerzo para pagar los gastos. Él teme que no pueda enviar a su hijo menor a la universidad y pagar el cuidado de Debbie.

Jim se pregunta: “¿Quién necesita más el dinero? Una señora discapacitada en silla de ruedas sin futuro alguno o acaso Wal-Mart necesita 90 mil millones de dólares, más $200.000?”


Legalmente, Wal-Mart está en todo su derecho y facultades para cobrar el dinero, pero, ¿moralmente? No lo creo. Ahora hay Hipermás, Maxibodegas y Palí por todos lados, que son propiedad de Wal-Mart, pero después de leer esto creo que es momento comprar en otra parte.

----

Bueno ahora mi comentario, realmente despreciable, al menos imaginar que a uno o a un familiar le suceda una situación similar sería acongojante, solo el hecho de pensar en que una corporación que tiene ingresos anuales de 378 mil millones de dólares se pongan en estos litigios, es el colmo del capitalismo llevado a extremo, ahora no culpo al capitalismo, sino el poco tacto humano de empresas como esta.

Descubra a esta empresa, haga que la gente se entere de las acciones que puede tomar una corporación por recuperar una mísera suma de dinero visto desde las ganancias de la misma. Comente sobre el tema con allegados familiares y amigos, para que se enteren de una horrible realidad que podríamos llegar a vivir pronto.

Adaptado al español por este servidor desde Neatorama: Wal-Mart Wants Disabled Woman’s Long-Term Care Money Back, fuente de la noticia CNN: Brain-damaged woman at center of Wal-Mart suit.

No hay comentarios.: