lunes, 25 de agosto de 2008

Ingeniero en el Infierno

Se murió un ingeniero y se fue a reportar a las puertas del cielo. Sabido es que los ingenieros por su honestidad siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en la maraña de papeles, así que le dijo:

- Lo lamento, no estás en listas... Tienes que ir al infierno.

De modo que el ingeniero tuvo que ir a la puerta del infierno, donde le dieron albergue y alojamiento inmediatamente.

Poco tiempo pasó y el ingeniero se canso de padecer las miserias del infierno, asi que se puso a diseñar e implementar mejoras. Al poco tiempo el infierno ya tenia aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras eléctricas, habia implementado la ISO 9001 y hasta contaba con un sistema de monitoreo de cenizas. Por todo ello el ingeniero se hizo una muy buena reputacion entre los habitantes del infierno.

Un dia Dios le habló al Diablo por teléfono:

- ¿Como va todo por el infierno?

El Diablo le contesta:

- Estamos de lujo: desde hace poco tenemos hasta aire acondicionado. Y en unos días tendremos hasta una emisora de television propia, el ingeniero esta trabajando en ello.

- ¿QUE? ¿Tienen un ingeniero? Eso es un error, un ingeniero nunca debio haber llegado ahí. Mandámelo que reviso los papeles.

- Mae estas loco -le responde el diablo. Me gusta tener al ingeniero en la organización. Me voy a quedar con el eternamente.

- Mandalo para aca o te demando! -le responde Dios enfadadisimo.

El Diablo suelta una terrible carcajada y le pregunta:

- ¿Nos va a demandar? Muy bien.... pero, por curiosidad, ¿de dónde van a sacar al abogado?

No hay comentarios.: