lunes, 6 de octubre de 2008

Del apoyo al fanatismo


Una de las noticias de las que se habla últimamente es la clasificación de la tica María José Castillo a la final de Latin American Idol, un hecho que llena de alegría a gran parte del país. Pero hasta que punto esta alegría y apoyo pasan a ser mas bien fanatismo?

Hoy se dio la noticia de que será la "mariscal" del Festival de la Luz este año, honor que solo lo han disfrutado algunas figuras destacadas del país como Franklin Chang y Editus entre otros.
Y eso no es nada, el pasado 3 de Octubre el presidente de la República Óscar Arias y la ministra de Cultura, Juventud y Deportes (MCJD) declararon el último concierto de María José como un evento de interés cultural para el país. Si bien es cierto, el MCJD debe de fomentar las actividades culturales y deportivas en el país, pero de eso a declarar un show televiso como de interés cultural me parece que es un gran falta de seriedad.

Esta bien apoyar a la herediana, y confieso que yo he visto los conciertos y espero que gane la final, pero hasta ahí, simplemente la apoyo. Pero parece que gran parte del país paso del simple apoyo al fanatismo, y algunos cayendo en el ridículo.

¿Que pasará si gana el concurso? ¿Acaso sacaran un billete de 15 mil colones con la cara de María Jose de un lado, y el estadio Rosabal Cordero del otro? ¿O se construirá el Aeropuerto Internacional María José Castillo, en Barreal de Heredia?
Ya me imagino la escena, dan libre el día que regrese al país (si no es que lo convierten en feriado nacional...) y toda la gente se tira a la calle a tratar de saludarla, mientra tanto otros se tiran a las fuentes a celebrar (como cuando la sele se clasifico al mundial del 90).

Lo único seguro es que esta "Mariajosemanía" no acabará la noche en que se den los resultados de la final, esperemos que suceda lo mejor para ellla, y que el apoyo de la gente no pase al ridículo colectivo.

3 comentarios:

Pato dijo...

Totalmente de acuerdo con cada palabra del post... Es el colmo que a los atletas mundialistas nacionales no se les de ni una decima del apoyo que se le da a la susodicha. Me parece que se requiere mucho mas esfuerzo y sacrificio llegar a una olimpiada que clasificar en un concurso de canto. Sin quitarle méritos a María, porque tampoco debe ser fácil estar donde se encuentra. Nuestros representantes de las olimpiadas tuvieron que "mendigar" y pulsearla para conseguir el pasaje y la estadía en China, mientras miles de mensajes de texto llegan al ICE para apoyar a esta muchacha... Al menos ella ha tenido un resultado sobresaliente, pero no es algo para caer en el fanatismo.

Óscar Iván dijo...

jajajajajajajaja que puedo decir, de acuerdo con el post y con Pato, solo eso puedo decir xD

Erick Blum dijo...

Eso es como la emocion de que la cochina seleccion de costa rica vaya a la final de un campeonato importante, que apoyemos a la sele y que aqui y que alla, hasta que nos inundan de propaganda de la maldita sele y que al final se pele el nance.....