miércoles, 12 de agosto de 2009

Y parecen que no entienden....

La verdad que no voy a criticar mucho pues hay que aceptarlo, los de Telenoticias son, por mucho, los mejores periodistas de Costa Rica, pueden mejorar claroestá, pero si son lo rescatable del periodismo nacional.

El problema es cuando ponen noticias SIN COMPROBAR la fuente, como pasó ayer en la edición de la noche de Telenoticias, donde anunciaron con bombos y platillos que "Marte se vería más grande que nunca" el veintitanto de este mes, dato que evidentemente es falso y originado en una cadena de correo, (de esas que tanto hemos hablado por aquí).

Por dicha (más bien es una obligación profesional), ofrecieron la aclaración del caso y disculpas., pero ojo, más cuidadito para la próxima.

Y cuidado les pasa lo que nos contaba Julio en su entrada Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana...., donde nos relata la metida de pata del canal boliviano, que evidentemente, terminó con el rabo entre las patas luego de una EVIDENTE noticia falsa, al menos para aquellos que al menos saben que existe una serie que se llama LOST.

1 comentario:

dijo...

A mi alguien me habia dicho eso que marte se iba a ver igual de grande que la luna, pero eso me parecio raro ...
Eso es lo que pasa cuando se quiere tener una primicia ejeje