viernes, 20 de julio de 2007

Internet "acelera" del ICE, un bien o un mal?

Bueno estimados/as colegas lectores/as;

en esta ocasión el ICE se lleva el premio en ineficiencia y mal servicio, ¿¿¿COMO es posible que los servidores DNS estuvieran caídos por 2 días!!!???!!

Ayer cuando empezó el problema a eso de las 10 am me aseguraron que para hoy ya estaba el problema solucionado, cosa que a las 7:30 am aún seguía igual.


En detalle: ¿Qué ocurrió?

En internet existen unos servidores de nombres que dan la resolución a los dominios (por ejemplo nacion.com o google.com) y generalmente los proveedores de internet (en mi desgraciado caso el ICE) son los que dan ese servicio a los suscriptores, sin embargo parece que ayer una ardilla o algún ser ficticio se atoró en los susodichos dispositivos e hicieron que el servicio colapsara.

¿Qué responde el ICE ante esto?


-Diay señor siga presionando a los técnicos para que solucionen su problema (Servicio al cliente 115)

También me ví afectado/a ¿qué puedo hacer, donde puedo poner la queja?

El ICE está interrumpiedo el servicio de internet de forma súbita y repentina lo que puede ocasionar pérdidas y atrasos en otros servicios, si usted también pasó penurias por los fallos ponga su queja en la contraloría de servicio o más facil! llame al telegestión 115 espere el mensaje de bienvenida y luego presione 5, de inmediato servicio al cliente le va a atender.

12 comentarios:

Neto dijo...

Mae, yo solia ser de que teniamos que cuidar las instituciones del estado y toda esa discusion sin fin(cafta, etc..). Es el ICE el que me ha terminado de convencer. Pero me convencieron de lo contrario, me convencieron de que el ice necesita competencia, de que EL ICE ES Y POR MUCHO, LA PEOR INSTITUCION DE ESTE PAIS, en lo que respecta a eficiencia y servicio al cliente.

Sex Master dijo...

y el 115 nunca funciona! o nunca estan los que atienden

Anónimo dijo...

Vale que si vienen las Transnacionales esas si van a funcionar, pues van a utilizar la misma infraestructura que el ICE. Par de SOQUETES, vayan estudien y luego hablen brutos!

Anónimo dijo...

3 SOQUETES!! Cualquier empresa de servicios de telecomunicaciones que ingrese a instalarse en el pais, no usaria la misma infraestructura que el ICE, para eso, tendria que comprarlo, si se tratara de un asunto de competencia pues harian sus medios para brindarnos servicio, servicio por el cual no la meterian sin vaselina. Y el ICE sea como sea es quien nos provee electricidad, si no les gusta compren candelas y abstengase de usar Internet!

Anónimo dijo...

Mae, la verdad sí: el ICE tiene sus fallas, pero en ningún lado encontrán tarifas tan accesibles. Para ese par de amantes de las transnacionales y el cambio al "libre mercado": cuando vengan las empresas extranjeras, boten al ICE y les metan el bollo con precio tan altos, ni siquiera van a poder tener celular si van a querer comer. ¡Dejen de soñar engañados!

Anónimo dijo...

Que exigentes suenan los tipos estos que apoyan a las trans.... La realidad es como ya dijeron, el ICE tiene sus problemas pero... no en todos los países se tiene la cobertura que tenemos aquí en el fluido eléctrico, ni tampoco en teléfonos públicos. Respecto a los celulares, dónde más se ve como aquí que todo el mundo puede tener y mantener uno.... jeje!!! Debe ser que son muy adinerados y por eso esperan estos cambios.... Sean realistas, no estamos en un país donde la población puede pagar caprichos, de los cuales algunos ignorantes hablan no más por hablar....

Anónimo dijo...

MAe vea con todo respeto no sea tonto, el ICE es la que da los precios mas baratos en servicios de comunicacion en centro america, aparte ahora se esta existe un ataque al Ice, un sabotaje, que consiste en dañar cables de fibra optica, dañar centrales, arrancar cables y destrosar las lineas telefonicas, aparte investiguese como era cuando arias fue presidente por primera vez, investigue cuanto se cobraba por conseguir una linea de celular, que eran al rededor de los 100 mil colones, y el metodo de cobro era: el que llama paga y el que recive tambien. Que les parece?

Keysmaker dijo...

@anónimo

Le invito conrdialmente a que deje de ser parte del ridículo colectivo, ud es de esos extremistas pro ice, y al igual que los extremistas anti ice, está hablando sin saber... Los problemas discutidos en esta entrada corresponden a los hecho ocurridos en julio del 2007, hasta el mismo ICE aceptó su responsabilidad por los problemas ocasionados por los dns.

Y para que vea que yo no soy ni pro-ice ni anti-ice, le invito, como mencioné al inicio de esta respuesta, a que se informe.

Holger José Otto ANDRé Barboza dijo...

?Y quienes creen ustedes que seran las personas que trabajaran para las privadas o transaccionales? Los mismos de estan ahora metidos en el ICE y que se iran pa alla buscando mejores salarios, o sea los mismos que no logran que el ICE sea mas eficiente. NO CREO ni remotamente que la competencia con transnacionales haga que el ICE mejore (el problema es otro). Y mas por el contrario, los que si nos van a cobrar MAS caro los servicios de telecomunicaciones son las privadas o transaccionales, sin mejorar sustanicialmente lo que ya hay, al menos a precios acequibles, para usted y para mi. Ejemlpo: los bancos privados dan servicios iguales a los nacionales, solo que mas caros, y no son muchos mejores. Yo estoy con el ICE aun con los problemas, hay que modernizarlo, y contrartar gente mas capaz, pero para ello habia que desatarlo, no atarlo mas, y NO permitir que el estado lo utilizara como caja chica, para pagar sus gastos en otras partes.

Holger José Otto ANDRé Barboza dijo...

De paso revisen esta pagina para mejorar su conexion http://area360.wordpress.com/2007/10/21/acelera-tu-velocidad-en-internet-con-open-dns/

Anónimo dijo...

No sean tan ignorantes... si al ICe no le ponen competencia siempre va a ser la mediocre empresa que es, atenida que si no se le compra a el un servicio no hay donde mas comprarlo. ya es hora de que sientan el acido de la competencia ya que el beneficiado siempre va a ser el consumidor.

Anónimo dijo...

Por favor sean serios manda que no les diera la cabeza para cambiar los DNS por otros que no sean del ICE. Solo les da la jupa para usar messenger y revisar el Hi5 bola de inutiles.