miércoles, 11 de julio de 2007

TLC

Durante algún tiempo me mantuve indeciso sobre el TLC. No había nadie que me diera una opinión sin irse a un extremo. Los opositores me hablaban del TLC como lo peor que le podía pasar al país, y los promotores solo me hablaban de las maravillas. ¿Cómo decidirme?

Se sabe que si el TLC fuera aprobado un sector muy beneficiado, corresponde a los "Ingenieros".

Si el TLC no se aprueba... muchas empresas van a emigrar a paises que cuenten con las ventajas del TLC... y, ¿qué va a pasar con los ingenieros? ¿O con los estudiantes de ingenierias?

Al señor Eugenio Trejos, rector del I.T.C.R. y líder opositor del movimiento contra el TLC, le pregunto: de no aprobarse el TLC, ¿quién va a emplear a los mas de mil ingenieros graduados del tec cada año? ¿El estado? ¿Las instituciones autónomas? ¿EL TEC?

Otras para el señor Eugenio Trejos: ¿por qué tiene que tomar el TEC una posición con respecto al TLC? ¿Por qué el rector del TEC promueve una posición con respecto a la aprobación del TLC?

Mis argumentos: El TEC es una institución pública, como tal, no puede expresar una sola opinión. En este caso la del rector. Dentro del TEC hay muchas opiniones diferentes. No todos los estudiantes apoyan la posición del TEC. Y de hecho... al TEC y a sus estudiantes (como futuros profesionales) les beneficia la aprobación del mismo.
El TEC es una institución que forma profesionales. NO los adoctrina. Ese no es su propósito. Por lo tanto, el TEC no debería tomar una posición ante el TLC y tratar de convencer a sus estudiantes de seguir esta posición. Debería informar a los estudiantes de manera imparcial y fomentar el debate.

Con mucho descontento con el señor rector, propongo un debate sobre el TLC (ya que el TEC no lo hace). El propósito del debate será realizar un intercambio de opiniones para tener un mejor conocimiento sobre el cual tomar una posición.

Atte.:

Carlos A. Murillo V.
Carné: 200750443
Estudiante de Ingeniería en Computación del I.T.C.R.

1 comentario:

Julio... dijo...

Jejeje... soy el primero!!! Arriba el TLC, abajo el TLC... en el medio el TLC!!! Qué me importa!!! Desde que tenga trabajo, que venga el TLC... no le van a quitar la carta de Independencia a Costa Rica... no van a ser una "ALDEA", como dicen algunos... si se sale de control, ya no es mi culpa... Jejeje