martes, 18 de diciembre de 2007

Banco Nacional de Costa Rica: cuando lo absurdo supera a la estupidez humana!

Así debería de titularse un reportaje o un libro sobre el último grito de la supuesta sapiencia humana que tienen los encargados del Internet Banking del Banco Nacional de Costa Rica.

Ahora resulta que para colmo de males, los del BNCR están tan, pero tan, pero tan increíblemente preocupados por lo del Phishing y la estafa electrónica que desactivaron DEL TODO las transferencias a otras cuentas y las del SINPE, así a lo vulgar ni una notificación al correo fueron capaces de enviar:

Si observan la imagen dándole clic encima notarán que los espacios en los que uno escribe la cuenta de destino simplemente están deshabilitados, entonces yo me preocupé y llamé al centro de atención del banco al 212-2000, a lo que el operador me dijo:

Lo siento caballero, me informan los compañeros del servicio de Internet Banking que las transferencias electrónicas han sido deshabilitadas hasta en enero, por cuestiones de seguridad


... simplemente le respondí con un profundo y notable sarcasmo:
Qué bárbaros y qué medidas de seguridad


El muchacho únicamente se rió a carcajadas, dándome la razón.

Bueno, eso sería como si al llegar al banco me dispararan por "medidas de seguridad" (no se sabe si soy un ladrón, entonces por si las moscas..), o igual de absurdo como si cerraran los cajeros y las sucursales del banco en Navidad...
Solo tengo dos posibles teorías, esta gente sigue traumada con lo del Monteverde o bien son igual de tarados que en España la SGAE con lo del cánon digital.

Que será lo próximo, ¿policías acosando en la salida de la casa?, ¿Pruebas de ADN para hacer retiros de dinero? o ¿Pruebas con polígrafo y penas de cárcel por intentar hacer transacciones en línea?

Mi comentario final: los del BNCR acaban de meter la pata y se ganaron a un cliente más descontento.

PD: REBE no le pude hacer la transferencia del dinero se la doy el Viernes :P

Actualización al 14/03/2008: este tema se discute también en: Cuando lo absurdo consume a las masas

5 comentarios:

Julio... dijo...

Y todavía se sorprende, Keysmaker??? Para eso, mejor deshabilitaban el acceso al servicio "de raíz"... wow!!! No puedo escribir en este textField!!! Les faltó un:

texto1.setEditable(true);

Keysmaker dijo...

Jajajaja muy probablemente sea eso, por cierto, ya llamé a Contraloría de servicios y me quejé.

Anónimo dijo...

15 febrero 2008.


Muchas gracias por invitarme al Foro.

Me ha llamado la atención un comentario de Keysmaker del 18 de diciembre 2007 con el titulo:

Banco Nacional de Costa Rica: cuando lo absurdo supera a la estupidez humana!
... que yo aplaudo, aunque Keysmaker no sabe las penitencias y el martirio que todavía tengo que soportar con esta "mugre" que los gerentes del banco llaman Internet Personal.

Sobre el retrazo tecnológico del Banco Nacional de C.R. en el servicio por Internet hay que decir mucho más de lo que ha mencionado mister Keysmaker, por lo cual me gustaría tomar contacto con el para ver si me ayuda a compartir y llevar a cabo una denuncia sobre esta innoble desidia de los responsables que sigue causando estragos predecibles.

Hoy mismo me soy quejado con la contraloría de servicios de dicho banco sobre la ineptitud y la inoperancia del sistema, por lo que puede servir...

No encuentro pero la dirección de nuestro amigo Keysmaker.
Si usted puede enviármela meyor.
Mientras tanto yo intentaré escribir en las paginas.

Cordialmente.

Roberto.
bonroby2004@yahoo.es

Anónimo dijo...

Señor "Keysmaker", esto simplemente me parece una falta de respeto de parte suya, y no realizo este comentario para humillarlo ni nada x el estilo, simplemente ese titulo se asocia a su persona, ya que antes de hacer la consulta y subir comentarios sin sentido, deberia de ser menos limitado a simplemente,: introducir # ced, clave, y colocar un monto y ya listo, realizo la transferencia. NO señor, asi no es, y esto se hace para la misma seguridad de todos los usuarios!, xq no creo q los "ahorritos" q pueda tener ud en su tarjeta sean sustraidos x un tercero o si ?, x si no te fijaste bien, simplemente la trasnferencia se hace de la sigte manera,: introduce la cuenta a "favoritas", para de esta manera poder realizar la transerencia, y por favor si no tienen bases contundentes y material en el cual apoyarse no hagan este tipo de comentarios, ya que no queda mal la institucion sino uds mismos.

Anónimo dijo...

ja ja ja lo qué dijo mi amigo keys es muy cierto, no uso este servicio da prefiero las facilidades que otros bancos me dan, pero mi madre si lo hace y debido a las curiosas medidas de seguridad de este banco no pudo hacer varias transacciones sino que tuvo que irse a una sucursal...

Me pareció tonta la medida tomada por este banco, comparable con sus pesimos servicios. Y señor anónimo no venga aquí a ofender a nadie acerca de las opiniones que tenemos acerca de esta entidad bancaria, si no le gusta, existirá siempre el botón cerrar.... Uselo más a menudo...

Además los editores de este blog somos lo suficientmente inteligentes para no ser víctimas de phishing.... Así que no nos de consejitos de este tipo...

Y la próxima dignese de poner el nombre....