lunes, 3 de marzo de 2008

Cuando lo absurdo consume a las masas: Rapsodia 1 Los gritos sin sentido

De vez en cuanto escribo una que otra nota seria para que vean que aquí no caemos en la charlatanería ni conformismo.

En esta ocasión es un combo de cosas que he recolectado, primero lo primero.

Abro con esta cita de Otto von Bismark:

Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.

Me llamó tremendamente la atención que en la entrada Cuando lo absurdo supera a la estupidez humana, un anónimo (para variar) se quejaba por la crítica que lancé al BNCR por las supuestas maniobras de seguridad implementadas a causa de la creciente amenaza del phishing y estafa electrónica.
Primero, definitivamente la persona que escribió eso hizo un collage de ideas que para poder entender lo que dice hay que jugar de detective un rato, por lo anterior infiero que:
  • fue estafado, tiene algún familiar o allegado que le sucedió esto
  • o en últimas instancias es un colaborador del banco.

Segundo, estimado caballero o estimada dama, lamento informarle que la cantidad de dinero que yo tenga no es de su incumbencia, ergo, si tengo "ahorritos" o un salario es igual de valioso no cree?, porque hasta la fecha no han encontrado un árbol que produzca dinero y si se tiene dinero es porque se ha trabajado duro por ello(al menos que sea narco por supuesto).

.. y esto se hace para la misma seguridad de todos los usuarios!


Un segundo... no fue el banco el estafado, FUE EL USUARIO, por lo que es mi responsabilidad proteger el dinero fuera del banco, como por ejemplo no responder correos electrónicos o enviar información bancaria por medios de comunicación no encriptados. Esto es similar a evitar ser estafado en la calle, evitando comprar en comercios de dudosa reputación o afines, o tambíen por ejemplo si me asaltan y se llevan la tarjeta llamar al banco inmediatamente para bloquear la cuenta.

..y por favor si no tienen bases contundentes y material en el cual apoyarse no hagan este tipo de comentarios, ya que no queda mal la institucion sino uds mismos.

Con respecto a su comentario final, créame, hice las querellas pertinentes y a la fecha cuando escribí la entrada el operador no mencionó lo de las cuentas favoritas por lo que deduzco que posteriormente implementaron ese método(o bien es un asno inútil el de Servicio Al Cliente).

Para terminar, el privar a los usuarios de un servicio no es el método adecuado para solucionar un problema de esta índole, por ejemplo se puede implementar soluciones por hardware (muy novedoso por cierto) o bien como lo tiene el BCR, la clave dinámica, aparte de capacitar a los usuarios cuando se les abre la cuenta en el banco (cosa que es escencial e indispensable, pero que nunca he visto en práctica) .

Así que, usted solo está viendo desorden en el ruido.

A que está guapa la enfermera? :P

1 comentario:

Julio... dijo...

Excelente, excelente!!! No es por ofender, como bien ha dicho ud, señor(a) anónim@ (o señorita, para abarcar todas las posibilidades... a menos que se sienta bien cuando le dicen "señorito"... en fin!), no es por ánimo de ofender, pero qué pruebas pide ud para que Keysmaker pueda "fundamentar" su queja???

Aquí no se está criticando los sistemas en línea que los bancos ofrecen a la clientela (como, al parecer, ha pensado ud; tomando en cuenta el sermón mal estructurado y poco inteligible que escribió), sino las medidas tan poco ortodoxas que toman estas mismas entidades para evitar el phishing... Es cierto que el propósito es noble, pero aquí no andamos con teorías maquiavélicas: son poco consideradas y, en algunos casos, totalmente imprudentes (y si no sabe a qué me refiero con lo de Maquiavelo, pues tómese la molestia de avisarme: la gente ignorante es un mal por erradicar).

Sí, esto es seaserio.com... y yo le digo "Sea Serio!", porque este es el propósito del sitio: no andar hablando de las cosas buenas de la vida: que otros engañados lo hagan por nosotros. Aquí criticamos (así como lo estoy haciendo)... y las pruebas, fundamentos y todo lo que quiera existen (si se hizo la entrada sobre esto fue porque a Keysmaker le sucedió... no fue ninguna aventura en el País de las Maravillas ni nada similar)...

P.D.: Sí, me agradan las confrontaciones... y más aún cuando son impersonales ^_^