sábado, 7 de junio de 2008

Sacar licencia de manejo, qué lio! 1ra parte

NOTA:

Si vino buscando información seria sobre donde realizar la prueba práctica y teórica del Consejo de seguridad vial (COSEVI) para licencias de manejo, no es exactamente el lugar adecuado, pero bueno, le vamos a dar unos datos de su interés:

1- La solicitud de citas ahora es por teléfono, llamando al call center al 22 06 77 73, de lunes a viernes de 7 am a 6 pm, y sábados de 7am a 3 pm.

2- Antes de llamar DEBE ir al Banco Nacional de Costa Rica o al Banco de Costa Rica y cancelar el monto correspondiente a cada prueba, son ₡5.000 colones por cada una.

3- Cuando llame al call center para solicitar una cita debe tener a mano el comprobante del depósito y su número de cédula.

4-Si incumple con la cita asignada tiene que volver a cancelar el monto correspondiente y llamar para que le asignen una nueva.


Ahora si, prosigamos con el chingue,

Es un Dolor de cabeza, aquí una pequeña guía:

Primero, bienvenid@ a costa rica, donde cualquier trámite que involucre a instituciones del gobierno serán su peor pesadilla, pre-trámites y post-trámites.

1-Deposite 5000 colones mediante el BCR o BNCR para realizar la prueba teórica, si paga por internet es bien sencillo pues en pagos o convenios viene la sección, sino indíquele al cajero (humano of course, no el ATM) que es para realizar la prueba teórica.

2- Tenga a mano el comprobante de depósito y su cédula.

3-Ármese de valor, coraje y valentía, madrugue porque las filas ahí son fatales y agarre bus para Broadway (Paso ancho, Cosevi), huya a los gavilanes, gangsters, niggas, mareros que se le aproximen a ofrecerle "caritativamente" documentos como dictámenes médicos, manuales para la prueba práctica o incluso triángulos(WTF!?!?!).

4-Ruegue al señor para que "El sistema" no esté caído, pues los empleados huyen despavoridos a fumarse un cigarro y las instalaciones quedan desoladas como edificios en chernobil cuando tan desastre ocurre.

5-Anótese para el día que le convenga, sino váyase a comer un poquito de mamey y regrese la otra semana a ver si topa con suerte.

6-Una vez con la cita asignada retírese de inmediato de Paso ancho, pues al pasar el tiempo los gavilanes mutan en cuervos saca ojos.

7-Apersónese el día de la cita, no corra, que es común que lleven 1 hora de retraso con las pruebas del grupo anterior por lo que es posible que para cuando llegue le toque esperar un buen rato(reloj no marques las horas....).

8-Nuevamente invoque a su Dios de preferencia y pida por "El Sistema".

9-Ingrese cuando se le indique al salón donde le darán instrucciones para realizar el exámen.

10-El tiempo corre, tiene 45 mins para hacerlo (se hace en menos de 8).

*- Si le va bien y no tiene más de 5 respuestas incorrectas, bienvenido al siguiente nivel, sino, repita del paso 1 al 10 hasta que las circunstancias lo permitan.

11-Puede elegir entre sacar el temporal (vigencia de 3 meses y necesita manejar acompañado SIEMPRE de alguien que tenga licencia al día), o obviar ese paso y hacer la prueba práctica.

Voy a dejar esto hasta acá y continuar con la segunda parte cuando la haya realizado.

Mientras les tengo un Movie Trailer de la siguiente parte:

Ojo esto no me pasó a mí pero le puede suceder a usted o a cualquier persona, cito:

un compa al hacer la prueba de manejo le pidieron plata y se nego, entonces perdio la prueba apesar de haber hecho todo bien, despues se volvio para denunciar al instructor y este lo ofende e intenta golpearlo...
CORRUPTOS!!!! Trycak



Video Corrupción cosevi

Próximamente: el relato de Alonso sobre el evaluador y más testimonios de corrupción.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
Ya que acabas de pasar por esto, sabes donde consigo el numero de cuenta del Banco de Costa Rica para hacer el deposito?
No mencionas nada del curso teorico, que me dijeron hay que tomarlo en el INA?
Te agradeceria cualquier informacion que me puedas brindar
Gracias
Catalina

adricastrou dijo...

Me pareció divertidisima la narrativa!

Anónimo dijo...

Todos son unos corruptos... desde antes de empezar la prueba ya están gritándole a uno como que si uno fuera un empleado de ellos, cuando ellos lo que son son un montón de ignorantes sin educación que no sirven para absolutamente NADA más que hace chorizo

Anónimo dijo...

Si yo pudiera ser un poquito mas terrorista iria a volarme en mil pedazos justo ahi, donde hacen la prueba ese poco de neandertales muertos de hambre. A mi y a una compa nos paso un chile tambien, 1ro la mae hizo todo lo que tenia que hacer, para que al final el instructor le dijera que cometio un error majando con las llantas frontales la linea de alto, OK es razonable que sea considerado una falta...pero el instructor luego le pregunto "Que vamos a hacer al respecto?" Y como mi amiga no quiso darle plata (porque no tenia) la reprobo.
Yo quise ser un poco mas precavida y llegar con el billete para el pobre pordiosero, llegue a tiempo, Riteve al dia, permiso de circulacion y todo el resto de estupideces....para que al final nunca llamaran mi nombre, despues de media hora de esperar pregunte que habia pasado con mi prueba de las 8am. Y adivinen que? Lo siento mucho, si ya paso, ya la perdio. Asi de sencillo.

Diganme una cosa mis queridos costarricenses, hermanos de esta patria: Que acaso somos unos pobres peleles, pisos de tierra, campesinos, ignorantes y DON NADIES, que permitimos estas cosas sin denunciarlas o sin hacer esto una revuelca? Denunciar a la Nacion, Repretel, Diario Extra y toda esa sarta de inutiles al parecer no nos da resultados efectivos...porque ya lo he intentado. Vamos a seguir permitiendo que nos traten como ganado? No nos da verguenza ser parte de una sociedad buena para nada? Que mas podemos hacer para desaparecer a estas personas que hacen lo que les da la gana en nuestras instituciones publicas? Donde empezamos el Riot? Y digo Riot porque sinceramente ES UN CHISTE a estas alturas de nuestra situacion nacional, querer resolver las cosas con "charla" y "paz".

Anónimo dijo...

HOY POR SEGUNDA VEZ FUI A REALIZAR LA PRUEBA ESCRITA, COSA QUE ME HA CAUSADO BASTANTE MOLESTIA YA QUE POR MAS QUE REPASO EN MI CABEZA NO LOGRO COMPRENDER EN QUE FALLE LA PRIMERA VEZ YA QUE ESTOY SEGURA QUE CONTESTE LO CORRECTO, EN FIN AL LLEGAR A REALIZAR LA PRUEBA HOY EL CHAVALO QUE ME TOCO QUE CUIDARA EL EXAMEN ERA UN ESCANDALOSO Y HUMILLADOR, A TODO EL MUNDO LE DECIA COSAS Y A GRITO PELADO, NOS DIJO QUE APAGARAMOS LOS CELULARES PERO EL DE EL PASO SONADO DURISIMO TODO EL RATO Y PARA COLMOS A CADA RATO LLEGABAN COMPAÑEROS A HABLAR CON EL LO DISTRAIAN TODO A UNO, LO TAL QUE EN TALES CIRCUNSTANCIAS NO LOGRE PASAR DICHA PRUEBA, SON UNOS DESCONSIDERADOS, ME PREGUNTO SERA PARA NO QUEDARSE SIN NADA QUE HACE?

Anónimo dijo...

Hola.
Buenos les voy a contar un poco de mi historia....
si renové 3 veces el permiso de tres meses porque "ser pobre es horrible", no tenía un carro en qué hacer la prueba escrita... cuando por fin encontré un compa que me prestara el carro... qué creen! tenía la llanta de repuesto y nisiquiera me puder montar frente al volante! adios ¢5000 del derecho de examen y adios ¢10.000 del dictamen medico....
pasaron dos meses hasta que se me fue el colerón... y decidí hacerla en Limón, otro compa de allá me prestaría su carro... qué creen? ... necesitaba otro dictamen médico... como no lo llevé... otrso ¢5000 y otros ¢10000... qué vida! es chorizo... para qué quieren otro dictamen médico si me lo pidieron cuando saqué el permiso provisional?
qué madre!!!.... les contaré si algun día tengo licencia de conducir... :( :(

RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTO dijo...

Hola! Yo tambi'en tengo muchas experiencias que contar, ya que he sacado las licencias B1, A2, A3, A4 y u'ltimamente me he estado dedicando a dar el servicio profesional de dar clases de manejo de moto y llevar a los alumnos a sacar licencia.

Les comparto mi blog www.motodesdecero.blogspot.com , donde van a poder ver muchos videos que he filmado sobre la prueba, incluyendo los m'as recientes en que un chavalo y yo seguimos en moto a los que iban haciendo prueba pr'actica del MOPT hasta el INA Paso Ancho.

Les cuento que los evaluadores se intimidaron un poco cuando vieron que los andabamos siguiendo con full camara y todo.

Por otra parte, a los que van a hacer la prueba, les puede ser bastante 'util ver el recorrido, los altos y sem'aforos y hasta practicar la ruta antes del examen.

Saludos,

Rodrigo
www.motodesdecero.blogspot.com

P.D: Si alguien necesita ayuda con la prueba de la moto y sacar la licencia, me pueden contactar al 8814-9694.

wata dijo...

A mi un desgraciado de esos me cobro 30 lucas x el chorizo...x cierto el que esta vijilando el examen escrito! Y el muy bastardo se hizo el maje y no me resolvio nada!!si!! se habrio con la plata! como se llama la obra? tras de corruptos estafadores!

wata dijo...

ah!! lo que no les conte antes es que el miserable me hizo ir a recojer el "resultado" 2 veces y las 2 veces que fui no aparecio mi examen, mi examen habia desaparecido!! no existia!! fui completamente estafado x el maldito! Desde aquel dia de tan deplorable suceso e planeado mi venganza!!

Anónimo dijo...

jaja... en USA un funcionario le agrede asi (con solo que sea verbal) no solo lo despiden sino que cualquier abogado purete le saca algunos cientos de miles de dolares.

A ese mae le mandaron una amonestacion escrita y no pasa nada, asi es la suiza centroamericana, lleno de muertos de hambre sin educacion ni escrupulos (peor en el COsevi)

Unknown dijo...

hey mira tengo el siguiente problome a mi me suspendieron la licencia por manejar con unos tragos por un año, el cual ya paso y aprendi la leccion.
a mi me gustaria que alguien me ayudara a saber que rayos tengo que hacer para sacarla porque fui a cosevi en la uruca y me dicen que tengo que ir yo no se donde y nadie me dice nada y perdi todo el dia, por favor me urge sacar la licencia, mi vida depende de ello de antemano se los agradezco y que toludos estos los de cosevi mas corruptos, si alguien sabe algo este es mi correo gracias mainermis@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos, yo les contare mi experiencia... pague una escuela de manejo para ir a hacer la prueba practica, la primera vez me toco con una "señora" llamada Ivannia Barahona, la cual me dijo que al hacer los conos en reversa podia rectificar cuanto quisiera, pues resulta que al finalizar toda la prueba dentro del plantel me dijo que no pase porque una vez el carro en movimiento en reversa no puedes rectificar, dialogo que me resulto completamente ambivalente de parte de esta "señora", sera que buscaba alguna retribucion economica?...
Pues bueno la segunda ocasion que realice la prueba con un "señor" llamado Luis Recio, la situacion fue mas descarada aun, ya que al iniciar la prueba me dijo explicitamente y reproduzco sus palabras textualmente "con 25000 colones la prueba se pasa muy facil...", la cuestion es que al hacer caso omiso de ese comentario, me dirigo a hacer la prueba la cual realice satisfactoriamente; sin embargo cuando me bajo a firmar me dice que NO PASE porque el ceda es igual que un alto y que debe de esperar almenos 10 segundos antes de proseguir... por favor señores nada de eso, simplemente como no di los 25000 colones ese fue el resultado...
Como es posible que estos "PROFESIONALES DE LA CORRUPCION", dispongan no solo de nuestro tiempo, sino tambien de nuestro dinero?, hasta cuando se hara algo al respecto, yo por mi parte hice lo mio, pienso que tan corrupto es el que pide como el que da... Asi que yo volvere a hacer la prueba una tercera vez, pero en esta ocasion con camara de video y grabadora de voz, para haber si al fin esta corrupcion termina, espero pasarla pero sino ya mi abogado estará listo para demandar...
Asi que a todos y todas les recomiendo armarse de paciencia y sobretodo NO PRESTARSE A MAS CORRUPCION. EN NOSOTROS Y NOSOTRAS MISMAS ESTA PONERLE UN ALTO O BUENO SEGUN ESTE SEÑOR UN CEDA... JAJAJA; A TAL BARBARIE...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

mae deberian mandar esa vara a 7 dias o una vara asi para q guarden a esos corruptos q son los q acaban con esta sociedad....y pobre el compa q le toco volver a hacer la prueba pro q rico si a ese mae lo castigan.....y gente dem tuanis el blog....

Anónimo dijo...

Iiichhh que taco con estos chorizeros corruptos. Pero les digo una cosa si el mae me sale con la hablada del que vamos a hacer con esto : ???? yo si le digo di aqui tengo 10 papiras , que me dice? xq al final si no lo paso voy a tener que pagar al final el doble o el tripe de lo que el mae me podria pedir. :) asi es de cruda la realidad. y claro armada de camara y grabadora para denunciar a esos replayos.

Unknown dijo...

Gente alguien me puede dar el numero de telefono de donde se saca el dictamen medico enfrente cosevi paso ancho me urge si alguien lo tiene se lo agradeceria es el chante en el que la doc atiende como en un cochera.